miércoles, 14 de noviembre de 2012

Declaración de Brahim Dahan, durante el juicio de Mohamed Dahani


14/11/2012
He estado hoy, como representante de la ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de DDHH), para seguir el juicio del preso político saharaui Mohamed Dahani, al que espero que todos los medios de información le dieran cobertura.

Es un problema nuevo y peligroso en el que los servicios secretos marroquíes, quieren confundir y mezclar su caso con el “terrorismo”.

El ciudadano saharaui Mohamed Dahani, fue sentenciado a 10 años de prisión.

Lo culpan de que planeaba explotar la cinta transportadora de fosfato y el atentar contra personalidades saharauis que apoyan la propuesta marroquí…
El acusado entró al tribunal, pronunciando slogans a favor de la lucha del pueblo saharaui, por ejemplo:
-“Labadil labadil an ta9rir el massir”.

Después de la sentencia, lo sacaron por la fuerza del tribunal.

Este joven ha sido maltratado por las fuerzas de represión marroquíes, y ha estado desaparecido 6 meses, desde abril 2010, hasta octubre 2010.

Los servicios secretos marroquíes, le querían obligar a captar jóvenes para atentados que los servicios secretos tenían planeados y querían culparlo a él, por estos delitos.

El saharaui Abdelmalek Samadi y otro ciudadano marroquí, inocentes, han sido también declarados culpables, mientras un ciudadano de origen yemení, ha sido absuelto.

Video publicado por Salka Embarek en Facebook.

Brahim Dahan, 13 de octubre 2012


Traducción: Sidahmed Fadel

Redacción: Colectivo Saharaui

Video publicado en facebook por: Salka Embarek