jueves, 3 de enero de 2013

Mensaje de la Plataforma "Gritos contra el muro marroquí"


3 de enero 2013

El proyecto "Gritos contra el muro" se ha llevado a 

cabo y ha culminado con éxito.

Nuestros compañeros, el día de ayer, 2 de enero 2013, 


en horas de la tarde hacían llegar el siguiente 

mensaje:









anoche llegamos a los campamentos, tras la vuelta de la acción llevada en el Sahara Libre de verdad: PLATAFORMA GRITOS CONTRA EL MURO MARROQUÍ.
Estamos recogiendo fuerzas tras estos intensos días, de mucho trabajo y muchas emociones y tensión.
Ahora mismo vamos a recopilar las conclusiones, tras eso, emitiremos un texto informativo sobre la acción y lo ocurrido.
Pedimos que cojáis la información para difundir sobre esto que ha pasado de aquí mismo, ya que nosotr@s somos los que hemos estado y sabemos lo que ha pasado y que por favor, antes de difundir algo, confirmadlo aqui, no queremos que se caiga en equiivocaciones que perjudiquen ni a la juventud saharaui en general ni a la lucha del pueblo saharaui.







Y en el día de hoy, nuevamente recibimos más 

noticias


de nuestros compañeros:

Gritos-Contra El-Muro

Os escribimos desde el Parlamento Saharaui en 9 junio.
Os confirmamos que como ya habréis leido por ahi, Marruecos violó el alto el fuego disparando al aire y al suelo a la manifestación que se llevó a cabo el día 31 coincidiendo con la visita que recibimos en nuestro campamento de un grupo de juventudes políticas venidos de España.
Efectivamente los.jóvenes saharauis se acercaron mucho al muro mientras tiraban piedras lo que provocó la reacción de los perros marroquíes.
No olvidemos que.nosotros somos los que estamos en nuestra tierra y estamos en nuestro total derecho de tirar piedras a quien nos priva de nuestra libertad y ocupa nuestra tierra. Asi que no hemos violado nada ni nos arrepentimos de nada,tampoco vamos a disculparnos.
No hubo victimas,ni de disparos ni de minas.
Gracias a dios todo ha salido de maravilla.
Hemos conseguido cumplir nuestros objetivos con esta acción de empezar a unir y mover la juventud y ademàs hemos conseguido otras cosas que no nos esperábamos.
En breve subimos fotos que hablan por si mismas...