domingo, 9 de febrero de 2014

La Dècimocuarta ediciòn de Sahara Maratòn acogerà la participaciòn de mà de 300 corredores de 20 paìses


Chahid Al Hafed,08/02/14(SPS)-. El Ministro de Deporte y Juventud, Moh. Fadel Mohamed Molud ha indicado en declaraciones a la agencia saharaui de prensa que se prevee la participaciòn de màs 300 corredores en la dècimocuarta ediciòn de Sahara Maratòn procedentes de 20 paìses.

El Ministro  que es tambièn el presidente del comitè organizador del evento deportivo  indicò que los corredores que tomaràn parte en esta ediciòn llegaràn a los  campamentos de refugiados saharauis el viernes 21 de febrero y provienen de
Argelia,Polonia,Alemania,Austria,Bèlgica,Canadà,China,Colombia,Eslovaquia,Francia,Inglaterra,Holanda,Irlanda,Lituania,Malasia,Noruega, Rumania,Sudàfrica,Suecia,Suiza,los EE.UU de Amèrica,Ecuador, España e Italia.

Segùn el responsable saharaui el  comitè organizador del evento  lo integran ademàs de autoridades saharauis, miembros de España, Italia y Alemania.

Cabrìa recordar que el evento deportivo coincide con las celebraciones   del 38 aniversario de la proclamaciòn de la RASD y se organizarà en cuatro etapas o distancias: Maratón: El Aaiun-Auserd-Smara, medio Maratón: Auserd-Smara, 10km Farmacia-Smara o 5km