viernes, 7 de febrero de 2014

La UNMS participa en la delegación de las Mujeres Africanas en apoyo a Sudán del Sur



Juba, 06/02/2014 (SPS).- Una delegación de Mujeres de la Unión Nacional de Mujeres Saharaui (UNMS) participa en la delegación de Mujeres Africana que lleva a cabo una visita de trabajo a Sudán del Sur, informó la UNMS en una nota de prensa.

La organización de Mujeres de Sudán del Sur organizó en el día de ayer, miércoles, una reunión en la Sede del Gobierno, para recibir a la delegación de  mujeres africanas. La delegación fue recibida por  las autoridades de Sudán, una nutrida  representación de los órganos políticos, encabezada por la Ministra de  Fomento, Vivienda y Reconstrucción,  Catherine Joan Binaiha, acompañada por la Secretaria de Estado , Cubase Gerbas McCook,  así como una amplia representación de organizaciones de la  sociedad civil sudanesa.


La reunión fue una oportunidad para presentar los mensajes de solidaridad de los miembros de la delegación africana, entre las que se encuentra la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatima Mehdi, que transmitió el mensaje de solidaridad  del pueblo saharaui y de sus mujeres  al  pueblo de Sudán del Sur, deseándoles  una solución justa al conflicto y tan pronto como sea posible para promover el  incipiente Estado de  Sudán del Sur.

La Secretaria general de la UNMS  también tuvo la oportunidad para exponer a los asistentes  los últimos  acontecimientos políticos acerca de la causa saharaui. En la cena ofrecida en  honor de la Delegación de Mujeres Africanas, las mujeres de Sudán del Sur expresaron su solidaridad y apoyo incondicional a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la paz.